Enfermeras a Domicilio Twitter Enfermeras a domicilio facebook Enfermeras a Domicilio en Google Plus

enfermeras a domicilio y terapias domiciliarias

enfermeras a domicilio (1) 467 7504 - 304 1653 / 322 346 2903

LA SILICOSIS Es una enfermedad pulmonar a largo plazo causada por la inhalación de grandes cantidades de polvo de sílice cristalino, generalmente durante muchos años. La sílice es una sustancia que se encuentra naturalmente en ciertos tipos de piedra, roca, arena y arcilla. Trabajar con estos materiales puede crear un polvo muy fino que se puede inhalar fácilmente. Una vez dentro de los pulmones, las partículas de polvo son atacadas por el sistema inmunológico. Esto provoca hinchazón (inflamación) y gradualmente conduce a áreas de tejido pulmonar endurecido y cicatrizado (fibrosis). El tejido pulmonar que está marcado de esta manera no funciona correctamente. Las personas que trabajan en las siguientes industrias están particularmente en riesgo: mampostería de piedra y corte de piedra - especialmente con piedra arenisca construcción y demolición - como resultado de la exposición a materiales de hormigón y pavimentación cerámica y fabricación de vidrio minas y canteras chorro de arena Signos y síntomas Los síntomas de la silicosis suelen tardar muchos años en desarrollarse, y es posible que no note ningún problema hasta después de que haya dejado de trabajar con polvo de sílice. Los síntomas también pueden empeorar, incluso si ya no está expuesto. En la mayoría…
EL ASMA Es una condición pulmonar común que causa dificultades respiratorias ocasionales. Afecta a personas de todas las edades y a menudo comienza en la infancia, aunque también puede aparecer por primera vez en adultos. Actualmente no hay cura para el asma, pero hay tratamientos simples que pueden ayudar a mantener los síntomas bajo control por lo que no tiene un impacto significativo en su vida. Algunas personas, en particular los niños, pueden eventualmente salir del asma. Pero para otros es una condición para toda la vida. Los principales síntomas del asma son: sibilancias (un silbido al respirar) Disnea un pecho apretado - que puede sentir como una banda se está apretando alrededor de él Toser La gravedad de los síntomas varía de persona a persona. Por lo general vienen y van, pero para algunas personas son más persistentes. Los síntomas del asma a veces pueden empeorar momentáneamente. Esto se conoce como un ataque de asma. Cuándo consultar al médico Consulte a su médico de cabecera si cree que usted o su hijo pueden tener asma. Varias condiciones pueden causar síntomas similares, como una infección en el pecho o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por lo que es importante obtener…
LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC) ES EL NOMBRE DE UN GRUPO DE AFECCIONES PULMONARES QUE CAUSAN DIFICULTADES RESPIRATORIAS. Incluye: Enfisema - daño a los sacos de aire en los pulmones Bronquitis crónica - inflamación a largo plazo de las vías respiratorias La EPOC es una afección común que afecta principalmente a personas de mediana edad o adultos mayores que fuman. Muchas personas no se dan cuenta de que lo tienen. Los problemas respiratorios tienden a empeorar gradualmente con el tiempo y pueden limitar sus actividades normales, aunque el tratamiento puede ayudar a mantener la condición bajo control Síntomas de la EPOC Los principales síntomas de la EPOC son: Aumento de la disnea , especialmente cuando estás activo Una persistente tos ferina con flema - algunas personas pueden descartar esto como sólo una "tos de fumador" Infecciones frecuentes en el pecho Sibilancias persistentes Sin tratamiento, los síntomas generalmente empeoran lentamente. También puede haber períodos en los que de repente se agravan, conocido como un brote o exacerbación. Cuándo consultar al médico Consulte a su médico de cabecera si tiene síntomas persistentes de EPOC, sobre todo si tiene más de 35 años y fuma o fumaba. No ignore los síntomas. Si…
 LO QUE NO SABEMOS DE LA TERAPIA OCUPACIONAL La terapia ocupacional proporciona apoyo a personas cuya salud les impide hacer las actividades que les importan o dificultad en sus hábitos. Una terapeuta ocupacional puede identificar las fortalezas y las dificultades que puede tener en la vida cotidiana, como vestirse o llegar a las tiendas, y le ayudará a encontrar soluciones prácticas. Pueden trabajar con usted para identificar metas que pueden ayudarle a mantener, recuperar o mejorar su independencia mediante el uso de diferentes técnicas, el cambio de su entorno y el uso de nuevos equipos. ¿Quién puede beneficiarse de la terapia ocupacional? La terapia ocupacional se utiliza cuando alguien está teniendo dificultad con las tareas diarias. Esto podría ser porque tiene: Condición médica - por ejemplo, artritis reumatoide Discapacidad de aprendizaje Condición de salud mental - por ejemplo, trastorno bipolar Los terapeutas ocupacionales trabajan con personas de todas las edades y pueden mirar todos los aspectos de la vida diaria, desde el hogar hasta la escuela o el lugar de trabajo. Condiciones a corto plazo Hable con uno de los profesionales de la salud que lo tratan. Discutirán sus necesidades y decidirán si se beneficiarían de la terapia ocupacional. Si…
LA DISLALIA Es un trastorno del lenguaje que se manifiesta con una dificultad de articular las palabras. En cualquier caso, la dislalia debe ser tratada de forma precoz y adecuada, con el fin de lograr la rehabilitación más beneficiosa. Debemos tener en cuenta, no obstante, que al menos en algunos fonemas, NO EN TODOS, lo que en un idioma o dialecto puede ser considerado como una articulación defectuosa, para otro no lo es (por ejemplo, el ceceo o el seseo en Andalucía). No es una dificultad como tal, sino del contexto social de cada país o comunidad autónoma, que puede llegar a determinar algunas formas peculiares de articulación. Dislalia evolutiva Es una fase normal del desarrollo del lenguaje infantil. En donde, el niño no es capaz de reproducir perfectamente las palabras que escucha en su vida cotidiana. A causa de ello, dice palabras de forma incorrecta (por ejemplo: "togú" en vez de "autobús"). Dentro de una evolución normal en la maduración del niño, estas dificultades se van superando y sólo si siguen pasados los cuatro años de vida, se pueden considerar como patológicas. La dislalia evolutiva no requiere tratamiento directo como tal, ya que forma parte del desarrollo normal del…
EL EDEMA PULMONAR Es la acumulación de líquido en los tejidos y espacios de aire de los pulmones. Esto conduce a la alteración del intercambio de gases y puede causar insuficiencia respiratoria. Es debido a fallo del ventrículo izquierdo del corazón para eliminar la sangre adecuadamente de la circulación pulmonar (edema pulmonar cardiogénico), o puede ser una lesión en el pulmón parénquima o vasculatura del pulmón (edema pulmonar no cardiogénico). El tratamiento se centra en tres aspectos: en primer lugar la mejora de la función respiratoria, en segundo lugar, el tratamiento de la causa subyacente, y evitando en tercer lugar un mayor daño al pulmón. Edema pulmonar, especialmente agudo, puede conducir a fatal dificultad respiratoria o paro cardíaco debido a la hipoxia. Es una característica cardinal de la insuficiencia cardíaca congestiva. Los signos y síntomas El síntoma más común de edema pulmonar es dificultad para respirar, pero puede incluir otros síntomas tales como tos con sangre (clásicamente vistos como rosa, esputo espumoso), sudoración excesiva, ansiedad, y piel pálida. Dificultad para respirar puede manifestarse como ortopnea (incapacidad para acostarse plano debido a la falta de aire) y / o disnea paroxística nocturna (episodios de falta de aire intenso y repentino en…
¿Qué tan peligrosos son los efectos a largo plazo de la anorexia? Se oye la palabra anorexia, usted piensa que es la pérdida de peso. La anorexia es una enfermedad psicológica, se comporta más como una enfermedad física, es decir cáncer. Una célula cancerosa puede comenzar su vida en la mama, cerebro o de la médula; pero dado el tiempo suficiente, se hacen metástasis en todo el cuerpo con un único objetivo de destruir todo el tejido sano que encuentra. Puede comenzar con una simple dieta y la pérdida de peso asociada. Pero, una vez que esta enfermedad consigue un agarre firme hace metástasis - y que no se detiene en sólo el cuerpo destruye la mente, el espíritu, las relaciones, el futuro, y en última instancia, su vida. El impacto a largo plazo de la anorexia La anorexia mata a la gente. De hecho, esta enfermedad disfruta de la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno psiquiátrico. Tal vez el primer caso reconocido fue el de Karen Carpenter a principios de los 8os. Una anoréxica que murió de insuficiencia cardíaca. Años después, fue seguida por Christina Renee Henrich, un gimnasta de clase mundial que murió en 1994. Ana…
¿Qué es la artrosis y la artritis? La artritis y la artrosis suenan similares. Ambos afectan los huesos, ligamentos y articulaciones. También comparten muchos de los mismos síntomas, incluyendo la rigidez de las articulaciones y el dolor. Pero la diferencia entre los dos es importante. La artritis es un término general. Se utiliza para describir una serie de condiciones que causan la inflamación en las articulaciones. En algunos casos, la inflamación también puede afectar a la piel, los músculos y los órganos. Los ejemplos incluyen la osteoartritis (OA), artritis reumatoide (RA), y la gota. La artrosis es otro nombre para la OA, un tipo de artritis. Es el tipo más común de artritis, de acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel . Es causada por el desgaste normal de las articulaciones y cartílagos. El cartílago es el tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y ayuda a que sus articulaciones se mueven. Con el tiempo, el cartílago se puede deteriorar e incluso puede desaparecer por completo. Esto resulta en el contacto de hueso a hueso en las articulaciones, causando dolor, rigidez, y, a veces la hinchazón. La artrosis puede afectar a…
Costocondritis es una inflamación de las uniones donde las costillas superiores se unen con el cartílago que mantiene al esternón. Las causas de la condición Costocondritis localizados ( dolor en el pecho ) se pueden reproducir presionando el cartílago en la parte frontal de la caja torácica. Costocondritis es una condición relativamente inofensiva y generalmente desaparece sin tratamiento. La causa es generalmente desconocida, pero puede suceder sobre todo con una mayor actividad que involucra los brazos. Costocondritis (es una causa desconocida) es una causa común de dolor en el pecho en niños y adolescentes. Representa el 10% y el 30% de todo el dolor en el pecho en los niños. Anualmente, los médicos evalúan alrededor de 650.000 casos de dolor en el pecho en los jóvenes de entre 10 y 21 años. La edad máxima para la condición es en edades de 12-14. Costocondritis también se considera como un posible diagnóstico para los adultos que tienen dolor en el pecho. Dolor en el pecho en adultos se considera un signo potencialmente grave de corazón, problema por la mayoría de los médicos hasta que se demuestre lo contrario. El dolor en el pecho en adultos por lo general conduce a una…
Más de un millón de niños en Colombia tienen algún tipo de lenguaje del habla y necesidades de comunicación. Esto se conoce como SLI para abreviar. Cada niño es diferente. Sus necesidades dependen de diferentes factores, incluyendo: ¿Qué áreas del habla, lenguaje y comunicación se les dificulta? ¿Cómo se ven afectados gravemente estas áreas? ¿Qué habilidades y fortalezas tienen? ¿Cómo tienen que utilizar sus habilidades? Su nivel de confianza y la autoestima. En esta sección se ofrece una introducción general a los tipos de necesidades de los niños que puedan tener. Algunos datos pueden no ser relevantes para su hijo. Existen cuatro áreas de necesidades: Las dificultades con los sonidos del habla. Las dificultades con la comprensión del lenguaje. También conocido como las receptivas. Las dificultades con la producción de lenguaje. También conocido como habilidades expresivas. Las dificultades con el uso de lenguaje apropiadamente en contexto. También conocido como habilidades sociales o habilidades pragmáticas. Algunos niños pueden tener dificultades en sólo una de estas áreas. Otros pueden tener dificultad en más de una. Algunos niños pueden tener dificultades que pueden ser ayudados con bastante facilidad. Otros pueden tener mayores necesidades. Algunos niños tienen dificultades para toda la vida que les…
Página 1 de 3

ENFERMERAS A DOMICILIO BOGOTÁ

TERAPIAS EN SU HOGAR

Nuestros Tweets

samarsalud Samar IPS

RT @IntegracionSuba: Para el Alcalde @EnriquePenalosa la vejez es una prioridad, por eso abriremos más Centros de Protección Social en Bogo…

1 day, 9 hours ago
samarsalud Samar IPS

RT @INSColombia: Cifras deben interpretarse correctamente. En Btá, mortalidad materna es 19.5 x 100 mil partos. Guajira 111.4 x 100 mil. Bt…

1 day, 10 hours ago
samarsalud Samar IPS

Más NOVEDADES para ti👏, ahora puedes realizar nuevos tramites desde la comodidad de tu casa. 🏠... https://t.co/Rl8mEBsrhL

4 days, 1 hour ago

Últimos Post

  • Que es la Silicosis
    Que es la  Silicosis LA SILICOSIS Es una enfermedad pulmonar a largo plazo causada por la inhalación de grandes cantidades de polvo de sílice cristalino, generalmente durante muchos años. La sílice es una sustancia que se encuentra naturalmente en ciertos tipos de piedra, roca,…
  • Todo sobre el Asma
    Todo sobre el Asma EL ASMA Es una condición pulmonar común que causa dificultades respiratorias ocasionales. Afecta a personas de todas las edades y a menudo comienza en la infancia, aunque también puede aparecer por primera vez en adultos. Actualmente no hay cura para…
  • Que es EPOC ? enfermedad pulmonar obstructiva
    Que es EPOC ? enfermedad pulmonar obstructiva LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC) ES EL NOMBRE DE UN GRUPO DE AFECCIONES PULMONARES QUE CAUSAN DIFICULTADES RESPIRATORIAS. Incluye: Enfisema - daño a los sacos de aire en los pulmones Bronquitis crónica - inflamación a largo plazo de las…