Enfermeras a Domicilio Twitter Enfermeras a domicilio facebook Enfermeras a Domicilio en Google Plus

enfermeras a domicilio y terapias domiciliarias

enfermeras a domicilio (1) 467 7504 - 304 1653 / 322 346 2903

LA DISLALIA Es un trastorno del lenguaje que se manifiesta con una dificultad de articular las palabras. En cualquier caso, la dislalia debe ser tratada de forma precoz y adecuada, con el fin de lograr la rehabilitación más beneficiosa. Debemos tener en cuenta, no obstante, que al menos en algunos fonemas, NO EN TODOS, lo que en un idioma o dialecto puede ser considerado como una articulación defectuosa, para otro no lo es (por ejemplo, el ceceo o el seseo en Andalucía). No es una dificultad como tal, sino del contexto social de cada país o comunidad autónoma, que puede llegar a determinar algunas formas peculiares de articulación. Dislalia evolutiva Es una fase normal del desarrollo del lenguaje infantil. En donde, el niño no es capaz de reproducir perfectamente las palabras que escucha en su vida cotidiana. A causa de ello, dice palabras de forma incorrecta (por ejemplo: "togú" en vez de "autobús"). Dentro de una evolución normal en la maduración del niño, estas dificultades se van superando y sólo si siguen pasados los cuatro años de vida, se pueden considerar como patológicas. La dislalia evolutiva no requiere tratamiento directo como tal, ya que forma parte del desarrollo normal del…
EL EDEMA PULMONAR Es la acumulación de líquido en los tejidos y espacios de aire de los pulmones. Esto conduce a la alteración del intercambio de gases y puede causar insuficiencia respiratoria. Es debido a fallo del ventrículo izquierdo del corazón para eliminar la sangre adecuadamente de la circulación pulmonar (edema pulmonar cardiogénico), o puede ser una lesión en el pulmón parénquima o vasculatura del pulmón (edema pulmonar no cardiogénico). El tratamiento se centra en tres aspectos: en primer lugar la mejora de la función respiratoria, en segundo lugar, el tratamiento de la causa subyacente, y evitando en tercer lugar un mayor daño al pulmón. Edema pulmonar, especialmente agudo, puede conducir a fatal dificultad respiratoria o paro cardíaco debido a la hipoxia. Es una característica cardinal de la insuficiencia cardíaca congestiva. Los signos y síntomas El síntoma más común de edema pulmonar es dificultad para respirar, pero puede incluir otros síntomas tales como tos con sangre (clásicamente vistos como rosa, esputo espumoso), sudoración excesiva, ansiedad, y piel pálida. Dificultad para respirar puede manifestarse como ortopnea (incapacidad para acostarse plano debido a la falta de aire) y / o disnea paroxística nocturna (episodios de falta de aire intenso y repentino en…
¿Qué tan peligrosos son los efectos a largo plazo de la anorexia? Se oye la palabra anorexia, usted piensa que es la pérdida de peso. La anorexia es una enfermedad psicológica, se comporta más como una enfermedad física, es decir cáncer. Una célula cancerosa puede comenzar su vida en la mama, cerebro o de la médula; pero dado el tiempo suficiente, se hacen metástasis en todo el cuerpo con un único objetivo de destruir todo el tejido sano que encuentra. Puede comenzar con una simple dieta y la pérdida de peso asociada. Pero, una vez que esta enfermedad consigue un agarre firme hace metástasis - y que no se detiene en sólo el cuerpo destruye la mente, el espíritu, las relaciones, el futuro, y en última instancia, su vida. El impacto a largo plazo de la anorexia La anorexia mata a la gente. De hecho, esta enfermedad disfruta de la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno psiquiátrico. Tal vez el primer caso reconocido fue el de Karen Carpenter a principios de los 8os. Una anoréxica que murió de insuficiencia cardíaca. Años después, fue seguida por Christina Renee Henrich, un gimnasta de clase mundial que murió en 1994. Ana…
¿Qué es la artrosis y la artritis? La artritis y la artrosis suenan similares. Ambos afectan los huesos, ligamentos y articulaciones. También comparten muchos de los mismos síntomas, incluyendo la rigidez de las articulaciones y el dolor. Pero la diferencia entre los dos es importante. La artritis es un término general. Se utiliza para describir una serie de condiciones que causan la inflamación en las articulaciones. En algunos casos, la inflamación también puede afectar a la piel, los músculos y los órganos. Los ejemplos incluyen la osteoartritis (OA), artritis reumatoide (RA), y la gota. La artrosis es otro nombre para la OA, un tipo de artritis. Es el tipo más común de artritis, de acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel . Es causada por el desgaste normal de las articulaciones y cartílagos. El cartílago es el tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y ayuda a que sus articulaciones se mueven. Con el tiempo, el cartílago se puede deteriorar e incluso puede desaparecer por completo. Esto resulta en el contacto de hueso a hueso en las articulaciones, causando dolor, rigidez, y, a veces la hinchazón. La artrosis puede afectar a…
Costocondritis es una inflamación de las uniones donde las costillas superiores se unen con el cartílago que mantiene al esternón. Las causas de la condición Costocondritis localizados ( dolor en el pecho ) se pueden reproducir presionando el cartílago en la parte frontal de la caja torácica. Costocondritis es una condición relativamente inofensiva y generalmente desaparece sin tratamiento. La causa es generalmente desconocida, pero puede suceder sobre todo con una mayor actividad que involucra los brazos. Costocondritis (es una causa desconocida) es una causa común de dolor en el pecho en niños y adolescentes. Representa el 10% y el 30% de todo el dolor en el pecho en los niños. Anualmente, los médicos evalúan alrededor de 650.000 casos de dolor en el pecho en los jóvenes de entre 10 y 21 años. La edad máxima para la condición es en edades de 12-14. Costocondritis también se considera como un posible diagnóstico para los adultos que tienen dolor en el pecho. Dolor en el pecho en adultos se considera un signo potencialmente grave de corazón, problema por la mayoría de los médicos hasta que se demuestre lo contrario. El dolor en el pecho en adultos por lo general conduce a una…
Más de un millón de niños en Colombia tienen algún tipo de lenguaje del habla y necesidades de comunicación. Esto se conoce como SLI para abreviar. Cada niño es diferente. Sus necesidades dependen de diferentes factores, incluyendo: ¿Qué áreas del habla, lenguaje y comunicación se les dificulta? ¿Cómo se ven afectados gravemente estas áreas? ¿Qué habilidades y fortalezas tienen? ¿Cómo tienen que utilizar sus habilidades? Su nivel de confianza y la autoestima. En esta sección se ofrece una introducción general a los tipos de necesidades de los niños que puedan tener. Algunos datos pueden no ser relevantes para su hijo. Existen cuatro áreas de necesidades: Las dificultades con los sonidos del habla. Las dificultades con la comprensión del lenguaje. También conocido como las receptivas. Las dificultades con la producción de lenguaje. También conocido como habilidades expresivas. Las dificultades con el uso de lenguaje apropiadamente en contexto. También conocido como habilidades sociales o habilidades pragmáticas. Algunos niños pueden tener dificultades en sólo una de estas áreas. Otros pueden tener dificultad en más de una. Algunos niños pueden tener dificultades que pueden ser ayudados con bastante facilidad. Otros pueden tener mayores necesidades. Algunos niños tienen dificultades para toda la vida que les…
La conjuntivitis es una afección común que causa enrojecimiento y la inflamación de la capa delgada de tejido que cubre la parte anterior del ojo (la conjuntiva). La gente a menudo se refiere a la conjuntivitis como ojos rojos. Otros síntomas de la conjuntivitis incluyen picazón y lagrimeo de los ojos, y a veces una capa pegajosa sobre las pestañas (si es causada por una alergia). La conjuntivitis puede afectar a un ojo al principio, pero por lo general afecta a ambos ojos después de unas horas. ¿Qué causa la conjuntivitis? La conjuntiva puede inflamarse como resultado de: una infección bacteriana o viral - esto se conoce como la conjuntivitis infecciosa una reacción alérgica a una sustancia como el polen o los ácaros del polvo - esto se conoce como la conjuntivitis alérgica el ojo que entra en contacto con las cosas que pueden irritar la conjuntiva, tales como champú o agua clorada, o una pestaña suelta frotando contra el ojo - esto se conoce como la conjuntivitis irritante El tratamiento de la conjuntivitis El tratamiento no es generalmente necesario para la conjuntivitis, debido a que los síntomas a menudo desaparecen en un par de semanas. Si se necesita tratamiento,…
El dolor de espalda es una queja muy común que afecta a todos los grupos de edad, nos fijamos en las causas y los tratamientos para esta condición. ¿Que es el lumbago? Dolor en la parte baja de la espalda se conoce comúnmente como lumbago. Se puede definir como el dolor leve o severo o molestias en la zona de la espalda baja. El dolor puede ser agudo (repentino y grave) o crónica si ha durado más de tres meses. La mayoría de la gente experimentará lumbalgia en algún momento de su vida. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es un problema particular en las personas más jóvenes cuyo trabajo implique esfuerzo físico y mucho más tarde en la vida, en los ancianos. En la mayoría de los casos se instala en unas semanas, pero para algunos es un problema persistente. ¿Qué causa el lumbago? En la mayoría de los casos, no es posible identificar la causa exacta del dolor lumbar. Diminutas cepas o lágrimas de algunos de los pequeños músculos y ligamentos, que pueden ser difíciles de identificar dentro de la estructura compleja que es la parte posterior humana. En aproximadamente el 25 por ciento de los casos, es…
Beneficios para la salud de correr y trotar Trotar o correr es una forma popular de la actividad física. Aproximadamente uno de cada cinco personas intentan correr en algún momento de su vida. Correr es un ejercicio atractivo porque no cuesta y se puede ejecutar en cualquier momento que más le convenga. Algunos corredores optan por participar en carreras populares, carreras de atletismo o maratones. Si usted está interesado en competir con otros corredores, contáctese con el club local de corredores. Correr o trotar regular ofrece muchos beneficios para la salud. Correr puede: ayudar a fortalecer los huesos, ya que es un ejercicio con peso fortalecer los músculos mejorar el estado cardiovascular quemar un montón de kilos ayudar a mantener un peso saludable. Correr frente a trotar La diferencia entre correr y trotar es la intensidad. El funcionamiento es más rápido, exige un mayor esfuerzo desde el corazón, los pulmones y los músculos que trotar. En ejecución requiere un mayor nivel de condición física general que trotar. Tanto correr y trotar son formas de ejercicio aeróbico. Aeróbico significa 'con oxígeno' - el término 'ejercicio aeróbico' significa cualquier actividad física que produce energía mediante la combinación de oxígeno con la glucosa…
El melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel. Se forma cuando se perjudica el ADN de su piel, no se repara a sí mismo, y en su lugar muta para formar células cancerosas. Los melanomas con frecuencia se ven como los topos, o se desarrollan a partir de los lunares existentes. Se puede propagar desde la piel hasta otras partes del cuerpo. Cuando se detecta a tiempo, el melanoma es una forma altamente tratable de cáncer. Usar protector solar. Esto no es noticia. Pero nosotros le recordaremos: todos deben usar protector solar todos los días de 30 a 60 SPF en la piel expuesta. Agregue esto a su rutina de la mañana. Mientras que obtener una quemadura de sol no quiere decir que va a desarrollar de forma automática el cáncer de piel, una historia de quemaduras solares le pone en mayor riesgo. El tono de piel no importa Aunque el melanoma es más común en las personas con piel clara, pelo rojo y la piel llena de pecas, otros tonos de piel y tipos no están exentos. Las personas con piel oscura también deben usar protector solar todos los días. Decir "absolutamente no" a las camas…
Página 1 de 2

ENFERMERAS A DOMICILIO BOGOTÁ

TERAPIAS EN SU HOGAR

Nuestros Tweets

samarsalud Samar IPS

Cuidamos tu salud en la comodidad de tu hogar sin afiliación. https://t.co/4bbt4YYQom 📞4677504 https://t.co/dBEQ2vzx66

6 days, 10 hours ago
samarsalud Samar IPS

Cuidamos tu salud en la comodidad de tu hogar sin afiliación. https://t.co/4bbt4YYQom 📞4677504 https://t.co/VTgDWnoMiR

8 days, 10 hours ago

Últimos Post

  • Que es la Dislalia y como tratarla.
    Que es la Dislalia y como tratarla. LA DISLALIA Es un trastorno del lenguaje que se manifiesta con una dificultad de articular las palabras. En cualquier caso, la dislalia debe ser tratada de forma precoz y adecuada, con el fin de lograr la rehabilitación más beneficiosa. Debemos…
  • Edemas Pulmonares
    Edemas Pulmonares EL EDEMA PULMONAR Es la acumulación de líquido en los tejidos y espacios de aire de los pulmones. Esto conduce a la alteración del intercambio de gases y puede causar insuficiencia respiratoria. Es debido a fallo del ventrículo izquierdo del …
  • Efectos de la Anorexia
    Efectos de la Anorexia ¿Qué tan peligrosos son los efectos a largo plazo de la anorexia? Se oye la palabra anorexia, usted piensa que es la pérdida de peso. La anorexia es una enfermedad psicológica, se comporta más como una enfermedad física, es decir…