Enfermeras a Domicilio Twitter Enfermeras a domicilio facebook Enfermeras a Domicilio en Google Plus

enfermeras a domicilio y terapias domiciliarias

enfermeras a domicilio (1) - 304 1653 / 322 346 2903

MIGRAÑA Una migraña generalmente es un dolor de cabeza moderado o intenso que se siente como un dolor punzante en un lado de la cabeza. Muchas personas también tienen síntomas como náuseas, vómitos y una mayor sensibilidad a la luz o al sonido. La migraña es una condición de salud común, que afecta a aproximadamente una de cada cinco mujeres y alrededor de uno de cada 15 hombres. Por lo general, comienzan a principios de la edad adulta. Hay varios tipos de migraña, que incluyen: migraña con aura , donde hay señales de advertencia específicas justo antes de que comience la migraña, como ver luces parpadeantes migraña sin aura , el tipo más común, donde la migraña ocurre sin las señales de advertencia específicas aura de migraña sin dolor de cabeza , también conocida como migraña silenciosa, donde se experimenta un aura u otros síntomas de migraña, pero no se desarrolla un dolor de cabeza Algunas personas tienen migrañas con frecuencia, hasta varias veces a la semana. Otras personas solo tienen una migraña de vez en cuando. Es posible pasar años entre los ataques de migraña. Cuándo buscar consejo médico Debería ver a su médico de cabecera si tiene síntomas…
IMPORTANCIA DEL POTASIO EN EL CUERPO El potasio es un mineral que tiene varias funciones importantes en el cuerpo, que regula en gran medida los niveles de líquidos y la función nerviosa y muscular, incluido el ritmo cardíaco regulador. Normalmente es posible obtener todo el potasio que necesitamos a través de una dieta saludable, ya que se produce de forma natural en muchos alimentos. El potasio tiene muchos papeles importantes dentro del cuerpo. Se encuentra en todas las células del cuerpo y los niveles están regulados por los riñones. Funciona junto con el sodio para mantener una presión arterial normal. El potasio se conoce como electrolito, y esto ayuda a mantener un equilibrio saludable de líquidos en el cuerpo. También ayuda a transmitir pulsos eléctricos para permitir la función nerviosa y muscular adecuada. La salud ósea se mantiene con calcio y fósforo, y es el potasio el que regula los niveles de estos dos minerales. Esto significa que el potasio también es esencial para tener huesos fuertes y saludables. Como el potasio está presente en casi todas las frutas, verduras, carne y pescado, no debería ser difícil obtener todo el potasio que necesitamos a través de una dieta sana y…
El síndrome del túnel carpiano (CTS) es una condición común que causa una sensación de hormigueo, entumecimiento y, a veces, dolor en la mano y los dedos. Estas sensaciones generalmente se desarrollan gradualmente y comienzan a empeorar durante la noche. Tienden a afectar el pulgar, el dedo índice y el dedo medio. SINTOMAS Otros síntomas del síndrome del túnel carpiano incluyen: alfileres y agujas (parestesia) debilidad del pulgar Un dolor sordo en la mano o el brazo. Cuándo consultar al médico Consulte a su médico de cabecera si experimenta síntomas persistentes de CTS. Por lo general, pueden diagnosticar CTS preguntando acerca de sus síntomas y examinando su mano, muñeca o brazo. Es posible que se requieran más pruebas en el hospital si el diagnóstico es incierto o para ayudar a descartar otras condiciones. Causas del síndrome del túnel carpiano El síndrome del túnel carpiano es causado por la compresión del nervio mediano, que controla la sensación y el movimiento en las manos. El túnel carpiano es un pasaje estrecho en su muñeca formado por huesos pequeños y una banda resistente de tejido que actúa como una polea para los tendones que doblan los dedos. El síndrome del túnel carpiano (CTS)…
DISTROFIA MUSCULAR La distrofia muscular progresiva, PMD, es un grupo de enfermedad degenerativa hereditaria, progresiva del músculo esquelético, patología característica de la degeneración de las fibras del músculo esquelético y necrótica. Las distrofias musculares son degeneraciones de los músculos ocasionadas por genes anormales (mutaciones). La mayoría de las veces aparecen en la niñez. Los músculos dañados se debilitan progresivamente. Con el paso del tiempo, la mayoría de las personas con esta enfermedad necesitan una silla de ruedas. Otros síntomas incluyen dificultades para respirar o tragar. La medicación, la terapia física, los respiradores o la cirugía pueden preservar el funcionamiento, muscular, pero se suele reducir la expectativa de vida. CARACTERISTICAS Las manifestaciones clínicas principales progresan lentamente, la distrofia muscular y la debilidad muscular; La atrofia del músculo cardíaco y la atrofia del músculo esquelético ocurren en distintas partes. Diferentes defectos genéticos resultan en un tiempo de inicio diferente: temprano al período fetal o después de la etapa adulta. Según diferentes manifestaciones clínicas o defectos genéticos, las clasificaciones clínicas son: Distrofia muscular congénita; Distrofia muscular de Duchenne, DMD; Distrofia muscular de Becker, DMO; Distrofia muscular de la cintura de la extremidad y así sucesivamente. DMD y BMD son los tipos clínicos más…
¿Qué son los calambres musculares? Un calambre muscular es una fuerte, dolorosa contracción o endurecimiento de un músculo que viene de repente y dura de unos segundos a varios minutos. A menudo ocurre en las piernas. Un calambre muscular también se llama un caballo charley. Los calambres nocturnos de las piernas suelen ser espasmos repentinos o endurecimiento de los músculos de la pantorrilla. Los calambres musculares a veces pueden ocurrir en el muslo o el pie. A menudo ocurren justo cuando usted se queda dormido o se despierta. ¿Qué causa los calambres musculares? La causa de los calambres musculares no siempre se conoce. Los calambres musculares pueden ser causados ​​por muchas condiciones o actividades, tales como: Ejercicio, lesión o uso excesivo de los músculos. Embarazo. Los calambres pueden ocurrir debido a cantidades disminuidas de minerales, tales como calcio y magnesio, especialmente en los últimos meses del embarazo. Exposición a temperaturas frías, especialmente a agua fría. Otras afecciones médicas, como problemas de flujo sanguíneo (enfermedad arterial periférica), enfermedad renal, enfermedad tiroidea y esclerosis múltiple. De pie en una superficie dura durante mucho tiempo, sentado durante mucho tiempo, o poner las piernas en posiciones incómodas mientras duerme. No tener suficiente potasio, calcio …
Faringitis y Amigdalitis Inflamación de la faringe (garganta) y / o de las amígdalas La faringitis es más común en adultos; amigdalitis es más común en niños Fumar y beber alcohol son factores de riesgo Género, genética y estilo de vida no son factores significativos La faringitis y la amigdalitis son trastornos comunes, que a menudo se describen como dolor de garganta. La faringe conecta la parte posterior de la boca y la nariz a la laringe (caja de la voz) y el esófago. Las amígdalas se encuentran en la parte superior de la faringe y ayudan a defenderse contra la infección. La amigdalitis es mucho más común en los niños porque tienen amígdalas grandes, que se reducen considerablemente a medida que los niños crecen. Los adultos tienden a tener faringitis. Sin embargo, la faringitis y la amigdalitis pueden ocurrir juntos en adultos y niños. ¿Cuáles son las causas? La faringitis y la amigdalitis son usualmente el resultado de una infección viral, como un resfriado común o una mononucleosis infecciosa. Otras causas incluyen infecciones bacterianas, como bacterias estreptocócicas, e infecciones fúngicas, como la candidiasis. Fumar y beber alcohol puede provocar faringitis en adultos. ¿Cuáles son los síntomas? La faringitis y…
LA SILICOSIS Es una enfermedad pulmonar a largo plazo causada por la inhalación de grandes cantidades de polvo de sílice cristalino, generalmente durante muchos años. La sílice es una sustancia que se encuentra naturalmente en ciertos tipos de piedra, roca, arena y arcilla. Trabajar con estos materiales puede crear un polvo muy fino que se puede inhalar fácilmente. Una vez dentro de los pulmones, las partículas de polvo son atacadas por el sistema inmunológico. Esto provoca hinchazón (inflamación) y gradualmente conduce a áreas de tejido pulmonar endurecido y cicatrizado (fibrosis). El tejido pulmonar que está marcado de esta manera no funciona correctamente. Las personas que trabajan en las siguientes industrias están particularmente en riesgo: mampostería de piedra y corte de piedra - especialmente con piedra arenisca construcción y demolición - como resultado de la exposición a materiales de hormigón y pavimentación cerámica y fabricación de vidrio minas y canteras chorro de arena Signos y síntomas Los síntomas de la silicosis suelen tardar muchos años en desarrollarse, y es posible que no note ningún problema hasta después de que haya dejado de trabajar con polvo de sílice. Los síntomas también pueden empeorar, incluso si ya no está expuesto. En la mayoría…
EL ASMA Es una condición pulmonar común que causa dificultades respiratorias ocasionales. Afecta a personas de todas las edades y a menudo comienza en la infancia, aunque también puede aparecer por primera vez en adultos. Actualmente no hay cura para el asma, pero hay tratamientos simples que pueden ayudar a mantener los síntomas bajo control por lo que no tiene un impacto significativo en su vida. Algunas personas, en particular los niños, pueden eventualmente salir del asma. Pero para otros es una condición para toda la vida. Los principales síntomas del asma son: sibilancias (un silbido al respirar) Disnea un pecho apretado - que puede sentir como una banda se está apretando alrededor de él Toser La gravedad de los síntomas varía de persona a persona. Por lo general vienen y van, pero para algunas personas son más persistentes. Los síntomas del asma a veces pueden empeorar momentáneamente. Esto se conoce como un ataque de asma. Cuándo consultar al médico Consulte a su médico de cabecera si cree que usted o su hijo pueden tener asma. Varias condiciones pueden causar síntomas similares, como una infección en el pecho o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por lo que es importante obtener…
LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC) ES EL NOMBRE DE UN GRUPO DE AFECCIONES PULMONARES QUE CAUSAN DIFICULTADES RESPIRATORIAS. Incluye: Enfisema - daño a los sacos de aire en los pulmones Bronquitis crónica - inflamación a largo plazo de las vías respiratorias La EPOC es una afección común que afecta principalmente a personas de mediana edad o adultos mayores que fuman. Muchas personas no se dan cuenta de que lo tienen. Los problemas respiratorios tienden a empeorar gradualmente con el tiempo y pueden limitar sus actividades normales, aunque el tratamiento puede ayudar a mantener la condición bajo control Síntomas de la EPOC Los principales síntomas de la EPOC son: Aumento de la disnea , especialmente cuando estás activo Una persistente tos ferina con flema - algunas personas pueden descartar esto como sólo una "tos de fumador" Infecciones frecuentes en el pecho Sibilancias persistentes Sin tratamiento, los síntomas generalmente empeoran lentamente. También puede haber períodos en los que de repente se agravan, conocido como un brote o exacerbación. Cuándo consultar al médico Consulte a su médico de cabecera si tiene síntomas persistentes de EPOC, sobre todo si tiene más de 35 años y fuma o fumaba. No ignore los síntomas. Si…
 LO QUE NO SABEMOS DE LA TERAPIA OCUPACIONAL La terapia ocupacional proporciona apoyo a personas cuya salud les impide hacer las actividades que les importan o dificultad en sus hábitos. Una terapeuta ocupacional puede identificar las fortalezas y las dificultades que puede tener en la vida cotidiana, como vestirse o llegar a las tiendas, y le ayudará a encontrar soluciones prácticas. Pueden trabajar con usted para identificar metas que pueden ayudarle a mantener, recuperar o mejorar su independencia mediante el uso de diferentes técnicas, el cambio de su entorno y el uso de nuevos equipos. ¿Quién puede beneficiarse de la terapia ocupacional? La terapia ocupacional se utiliza cuando alguien está teniendo dificultad con las tareas diarias. Esto podría ser porque tiene: Condición médica - por ejemplo, artritis reumatoide Discapacidad de aprendizaje Condición de salud mental - por ejemplo, trastorno bipolar Los terapeutas ocupacionales trabajan con personas de todas las edades y pueden mirar todos los aspectos de la vida diaria, desde el hogar hasta la escuela o el lugar de trabajo. Condiciones a corto plazo Hable con uno de los profesionales de la salud que lo tratan. Discutirán sus necesidades y decidirán si se beneficiarían de la terapia ocupacional. Si…
Página 1 de 3

CIRUGÍAS PLASTICAS

EN BOGOTÁ & CALI

Nuestros Tweets

samarsalud Samar IPS

RT @Gestarsalud: "Tenemos que revisar cuáles son los problemas a resolver en la red": @ElisaTorrenegra en debate de @Hora20 https://t.co/zC…

10 days, 12 hours ago

Últimos Post

  • Como combatir la Migraña
    Como combatir la Migraña MIGRAÑA Una migraña generalmente es un dolor de cabeza moderado o intenso que se siente como un dolor punzante en un lado de la cabeza. Muchas personas también tienen síntomas como náuseas, vómitos y una mayor sensibilidad a la luz…
  • El Potasio en el cuerpo
    El Potasio en el cuerpo IMPORTANCIA DEL POTASIO EN EL CUERPO El potasio es un mineral que tiene varias funciones importantes en el cuerpo, que regula en gran medida los niveles de líquidos y la función nerviosa y muscular, incluido el ritmo cardíaco regulador. Normalmente…
  • Sindrome del tunel del Carpio
    Sindrome del tunel del Carpio El síndrome del túnel carpiano (CTS) es una condición común que causa una sensación de hormigueo, entumecimiento y, a veces, dolor en la mano y los dedos. Estas sensaciones generalmente se desarrollan gradualmente y comienzan a empeorar durante la noche. …