El Virus Zika
Marzo 29, 2017
Beneficios para la salud Correr o Trotar
Abril 25, 2017
Show all

Como Evitar el Cancer de Piel

 

El melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel. Se forma cuando se perjudica el ADN de su piel, no  se repara a sí mismo, y en su lugar muta para formar células cancerosas. Los melanomas con frecuencia se ven como los topos, o se desarrollan a partir de los lunares existentes. Se puede propagar desde la piel hasta otras partes del cuerpo.

Cuando se detecta a tiempo, el melanoma es una forma altamente tratable de cáncer.

Usar protector solar. 

Esto no es noticia. Pero nosotros le recordaremos: todos deben usar protector solar todos los días de 30 a 60 SPF en la piel expuesta. Agregue esto a su rutina de la mañana. Mientras que obtener una quemadura de sol no quiere decir que va a desarrollar de forma automática el cáncer de piel, una historia de quemaduras solares le pone en mayor riesgo.

El tono de piel no importa

Aunque el melanoma es más común en las personas con piel clara, pelo rojo y la piel llena de pecas, otros tonos de piel y tipos no están exentos. Las personas con piel oscura también deben usar protector solar todos los días. 

Decir “absolutamente no” a las camas de bronceado. 

Nada bueno puede salir de pasar tiempo en una cama de bronceado. Simplemente no hacerlo. La ley debería decir que en menores de 18 años no está permitido. Pero los adultos no deben usar camas de bronceado tampoco. De acuerdo con SkinCancer.org , las personas que usan cama de bronceado antes de los 35 años aumentan su riesgo de melanoma en un 75 por ciento. Otros estudios han encontrado que el riesgo de melanoma aumenta con las horas / sesiones / años dedicados al uso de las camas de bronceado.

Usted (y protector solar!) Es su mejor defensa contra el melanoma. Realizar la auto-selección cada mes. Recuerde, ir con su médico o dermatólogo con regularidad si tiene lunares.

Si tiene lunares o lesiones con cualquiera de estos factores, debe hacer una cita con su médico de cabecera o dermatólogo. Busque lunares o lesiones en la piel que son:

A – de forma asimétrica. (Esto significa que no son un círculo aún u oval.)

B – Frontera. Topos no cancerosos tienden a tener bordes lisos. Lesiones de melanoma a menudo tienen bordes irregulares.

C – Color . Un lugar que tiene más de un color (marrón, negro, rojo, marrón) o color que no se distribuye de manera uniforme.

D – Diámetro . Es el lunar más ancho que seis milímetros? (aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz)

Y lo más importante de todo:

E – Evolución. Si y cómo su cambio lunares puede ser la cosa más importante a considerar cuando se está explorando a sí mismo para el melanoma. Si los lunares se ven diferentes en el color, tamaño o forma, llame a su médico.

No sólo los lunares. 
Hay otros tipos de cánceres de piel que no se ven como los topos. Las heridas que no cicatrizan; lesiones duras, rosa parecidos al acné en la cara que no desaparecen – éstas podrían ser sospechoso. Haga una cita con su médico o dermatólogo si tiene algo como esto en su piel.

El melanoma se detecta a tiempo tiene un pronóstico excelente – mantener un ojo en su piel y miembros de su familia ‘y hable con su médico si nota cambios.

Gracias por leernos.