Por desgracia, muchas personas no son conscientes de que están expuestos diariamente a través de su dieta, el DDT fue simplemente reemplazado por productos químicos igualmente inseguros y no probados.
El biólogo estadounidense Rachel Carson escribió : “Primavera silenciosa” en el que advirtieron del efecto devastador del DDT (dicloro-difenil-tricloroetano) sobre el medio ambiente y el daño evidente para la salud humana.
Después de que el insecticida gamma-hexaclorociclohexano (lindano) y diclorodifeniltricloroetano (DDT) y el herbicida 2,4-Dichlorphenooxyessigsäure (2,4-D), todos los productos químicos se han utilizado en una amplia zona en la agricultura antes de la 2 ª Guerra Mundial. Se ha considerado que los productos químicos son considerados cancerígenos.
No sólo que el último informe demuestra que cada 3 herbicidas fueron fatales, no se puede informar con precisión, también el cáncer es directamente relacionada con:
Cómo sobrevivir en un pesticida infestado mundo
La exposición a largo plazo a los pesticidas tiene que ver con la infertilidad, defectos de nacimiento, daños causados por los productos químicos que provocan trastornos hormonales (disruptores endocrinos =), trastornos neurológicos y cáncer asociados. Se puede llegar a la conclusión lógica de que menos pesticidas en nuestra dieta se refleja en mejora de la salud de todos los seres vivos. De hecho, ojalà fuera posible encontrar puntos de venta más convincentes para comer alimentos producidos orgánicamente que reducirían mas claramente nuestra exposición a los pesticidas y otros productos químicos nocivos, tales como los utilizados en la agricultura convencional y nos ayuda a que mitigue los problemas de salud existentes de larga duración .
“Al igual que en el caso del DDT y el tabaco en la década de 1950, estamos en el borde de una lesión devastadora para la salud en todo el mundo”.