Estudios Médicos en Pacientes
Enero 17, 2017
Dolor de Cuello y los Síntomas de Alerta
Enero 27, 2017
Show all

Como sobrevivir en un mundo de plaguicidas

 

Por desgracia, muchas personas no son conscientes de que están expuestos diariamente a través de su dieta, el DDT fue simplemente reemplazado por productos químicos igualmente inseguros y no probados.

  • Un reciente informe de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), que representa a este grupo ocupacional en 125 países, advierte sobre la exposición a sustancias químicas como plaguicidas, una amenaza masiva para la salud y la reproducción humana.
  • Otro nuevo estudio encontró que el Roundup afecta negativamente al desarrollo del útero en ratas hembra y aumenta el riesgo de infertilidad y cáncer de cuello uterino.
  • Se plantearon límites de glifosato en los alimentos: Atención. Aunque algunos de los estudios que demuestran los riesgos de salud graves de glifosato, son ya muchos años, en medio del debate sobre la seguridad del glifosato en 2013 levantó la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), los valores límite para el glifosato, tanto en los alimentos como en el forraje para los animales simplemente.

El biólogo estadounidense Rachel Carson escribió : “Primavera silenciosa” en el que advirtieron del efecto devastador del DDT (dicloro-difenil-tricloroetano) sobre el medio ambiente y el daño evidente para la salud humana.

Después de que el insecticida gamma-hexaclorociclohexano (lindano) y diclorodifeniltricloroetano (DDT) y el herbicida 2,4-Dichlorphenooxyessigsäure (2,4-D), todos los productos químicos se han utilizado en una amplia zona en la agricultura antes de la 2 ª Guerra Mundial. Se ha considerado que los productos químicos son considerados cancerígenos.

No sólo que el último informe demuestra que cada 3 herbicidas fueron fatales, no se puede informar con precisión, también el cáncer es directamente relacionada con:

  • El lindano:  linfoma no Hodgkin (LNH)
  • DDT:      hígado, cáncer de mama y testicular, se debilita el sistema inmunológico
  • 2,4-D debilita el sistema inmunológico, los dos gatillos conocidos para el desarrollo de células cancerosas.

Cómo sobrevivir en un pesticida infestado mundo

La exposición a largo plazo a los pesticidas tiene que ver con la infertilidad, defectos de nacimiento, daños causados por los productos químicos que provocan trastornos hormonales (disruptores endocrinos =), trastornos neurológicos y cáncer asociados. Se puede llegar a la conclusión lógica de que menos pesticidas en nuestra dieta se refleja en mejora de la salud de todos los seres vivos. De hecho, ojalà fuera posible encontrar puntos de venta más convincentes para comer alimentos producidos orgánicamente que reducirían mas  claramente nuestra exposición a los pesticidas y otros productos químicos nocivos, tales como los utilizados en la agricultura convencional y nos ayuda a que mitigue los problemas de salud existentes de larga duración .

“Al igual que en el caso del DDT y el tabaco en la década de 1950, estamos en el borde de una lesión devastadora para la salud en todo el mundo”.