El dolor de espalda es una queja muy común que afecta a todos los grupos de edad, nos fijamos en las causas y los tratamientos para esta condición.
¿Que es el lumbago?
Dolor en la parte baja de la espalda se conoce comúnmente como lumbago. Se puede definir como el dolor leve o severo o molestias en la zona de la espalda baja.
El dolor puede ser agudo (repentino y grave) o crónica si ha durado más de tres meses.
La mayoría de la gente experimentará lumbalgia en algún momento de su vida. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es un problema particular en las personas más jóvenes cuyo trabajo implique esfuerzo físico y mucho más tarde en la vida, en los ancianos.
En la mayoría de los casos se instala en unas semanas, pero para algunos es un problema persistente.
¿Qué causa el lumbago?
En la mayoría de los casos, no es posible identificar la causa exacta del dolor lumbar.
Diminutas cepas o lágrimas de algunos de los pequeños músculos y ligamentos, que pueden ser difíciles de identificar dentro de la estructura compleja que es la parte posterior humana.
En aproximadamente el 25 por ciento de los casos, es un problema específico que se puede encontrar.
A menudo, estos pacientes sufren de condiciones como la artritis de pequeñas articulaciones llamada articulaciones facetarias entre los huesos vertebrales, una hernia de disco (prolapso de un disco intervertebral), un colapso o fractura de una o más vértebras (esto es más probable en los pacientes mayores especialmente cuando se han caído o no es la osteoporosis o huesos frágiles), la deformación de la curvatura natural de la columna vertebral (escoliosis) o más raramente, alteraciones óseas debido a tumores o infecciones.
¿Cuáles son los síntomas de la lumbalgia?
¿Cuáles son las señales de peligro?
Si usted se encuentra repentinamente que es incapaz de controlar sus movimientos vejiga o del intestino o si el área de la espalda o las piernas de repente se convierte en entumecimiento o debilidad.
Si usted sufre de dolores de espalda y una reducción en la fuerza o la masa muscular en una o ambas piernas, también debe ser evaluada por un médico.
Estas señales de advertencia indican que los daños en la columna vertebral puedne ser la causa de la compresión de la médula espinal y / o los nervios que se ramifican hacia fuera de él, y el tratamiento temprano es esencial.
Qué se puede hacer en el hogar para aliviar el dolor de espalda?
Dolor lumbar agudo
Dolor lumbar crónico
Si su dolor de espalda persiste durante un largo período, más de unas pocas semanas, debe consultar a su médico de cabecera que le puede asesorar.Es poco probable que sugieran una de rayos X u otro tipo de análisis ya que estos son raramente de alguna ayuda.
Las recomendaciones nacionales aconsejan que los pacientes con dolor lumbar persistente (que dura más de 6 semanas) se les deban ofrecer la elección de una de las varias opciones de tratamiento:
Actividad física regular, la atención a la postura y asientos, las escuelas de espalda, terapia conductual y los programas de tratamiento del Dolor. Su médico de cabecera le puede referir su caso.
No hay evidencia de que el uso de antidepresivos , tracción, inyecciones en las articulaciones facetarias y EMG retroalimentación (electromiografía) son eficaces.
Diagnostico
En la mayoría de los casos, un problema de espalda puede ser diagnosticado por un médico de la información dada por el paciente, aunque pueden no ser capaces de establecer la causa.
Los fisioterapeutas y quiroprácticos suelen realizar un examen especialmente minucioso y observarán el movimiento de las articulaciones de la columna vertebral, pelvis y caderas; realizar pruebas ortopédicas y musculares y comprobar para ver si hay algún nervio que se encuentre atrapado en la columna vertebral.
En términos generales, rara vez es necesario tomar rayos X, tomografías o análisis de sangre con el fin de descartar más graves causas subyacentes del dolor de espalda.
Sin embargo, en algunos casos una radiografía o resonancia magnética de la columna vertebral pueden ser muy útiles para evaluar la salud de los discos intervertebrales, comprobar si hay fracturas y buscar la compresión de los nervios.
Dolor lumbar crónico
Perspectivas de futuro
Estas son generalmente buenas, siempre que la persona permanece activa.
Es un hecho que la debilidad de los músculos de la espalda y del estómago aumenta el riesgo de dolores de espalda. El ejercicio moderado para fortalecer los músculos, por lo tanto es muy recomendable.