Como sobrevivir en un mundo de plaguicidas
Enero 24, 2017
Buen Vino para la vida
Enero 27, 2017
Show all

Dolor de Cuello y los Síntomas de Alerta

 

Signos y síntomas de la patología potencialmente grave en pacientes que se presentan con dolor de cuello.

Síntomas de Alerta

  • Malestar sistémico (pérdida de peso, sudores nocturnos, fiebre)
  • Dolor severo
  • Dolor nocturno
  • Se presenta en un rango de edad de los 20 a 55 años
  • Signos de compresión de la médula espinal

Aunque el dolor de cuello es a menudo mal definido y valga la aclaración, es importante estar atentos a esta patología.

Los pacientes mayores tienden a tener un canal cervical estrecho y son más propensos a tener la osteoporosis, que puede resultar en fracturas con un traumatismo menor. Los pacientes más jóvenes pueden tener anormalidades congénitas de la columna vertebral.

Dolor intenso, sobre todo si empeora por la noche.

Sudores nocturnos, fiebre y pérdida de peso pueden indicar malignidad, o un proceso infeccioso (por ejemplo, la tuberculosis o la osteomielitis).

Los síntomas neurológicos deben impulsar a un examen neurológico para excluir la compresión de la médula espinal o mielo Patía cervical (como torpes manos, alteración de la marcha, o trastornos de la sexualidad, la vejiga o la función del esfínter). La  artritis inflamatoria o síndrome de Down aumenta las posibilidades de un problema más grave.

Ataques de caídas o mareos, especialmente en la mirada hacia arriba, pueden indicar la insuficiencia vascular, que es más común en pacientes de mayor edad.

Es importante tener en cuenta las causas específicas de dolor de cuello, tales como dolor de cuello con el espasmo agudo, pero hay una causa obvia subyacente (tortícolis). No se puede alterar la sensibilidad o entumecimiento asociado con mielorradiculopatía pero esto a veces puede estar presente en los pacientes con dolor de cuello no especificado.

Examinar

Examine con una exposición adecuada del cuello y los hombros. Sentir grave sensibilidad sobre las vértebras, lo que puede indicar una fractura de un trauma o malignidad. También sienta lateralmente en la región supraclavicular de la costilla cervical, y la parte anterior de los ganglios linfáticos cervicales, lo que puede indicar una infección o cáncer

Comprobar con cuidado los movimientos del cuello, fenómeno de Lhermitte (síntomas de una descarga eléctrica o ardor que irradia hacia abajo) puede ocurrir con la flexión del cuello y puede sugerir una causa grave subyacente, como mielo Patía o desmielinización.

En raras ocasiones, una masa pulsátil puede indicar un aneurisma de la arteria carótida, sobre todo después de la manipulación del cuello o trauma. Esto se debe a que es una urgencia.

Administremos nuestro cuerpo:

Una historia de trauma precedente sustancial debe llevar a considerar la inmovilización inmediata. La derivación inmediata también puede ser necesaria si se sospecha.

Los rayos X son a menudo inútiles y pueden conducir a resultados positivos falsos.

Por ejemplo, la mayoría de los pacientes mayores de 30 años tienen algún grado de osteoartritis y radiológicamente a menudo es difícil correlacionar esto clínicamente.

A veces, los problemas de cervicales empiezan sin que se noten los síntomas.

El dolor cervical es muscular y responde a malas posturas y al sobresfuerzo

Recomendaciones:

Al hablar por teléfono, evite sostenerlo entre hombro y cabeza. Si la conversación es larga, deje lo que esté haciendo y coja el auricular con la mano.

Si pasa mucho rato sentado, apoye bien la espalda en el respaldo.

Al ver la tele, la pantalla -igual que la del ordenador- debería quedarle a la altura de los ojos

Si lleva bolsas, recuerde repartir el peso entre los dos brazos.

Gracias por leernos, a menudo nos olvidamos de nuestra salud y de lo fácil que puede ser prevenir un problema como el que acabamos de exponer.