¿ Cual es la diferencia entre la Artrosis y la Artritis ?
Junio 14, 2017
Show all

Efectos de la Anorexia

 

¿Qué tan peligrosos son los efectos a largo plazo de la anorexia?

Se oye la palabra anorexia, usted piensa que es la pérdida de peso. La anorexia es una enfermedad psicológica, se comporta más como una enfermedad física, es decir cáncer. Una célula cancerosa puede comenzar su vida en la mama, cerebro o de la médula; pero dado el tiempo suficiente, se hacen metástasis en todo el cuerpo con un único objetivo de destruir todo el tejido sano que encuentra.

Puede comenzar con una simple dieta y la pérdida de peso asociada. Pero, una vez que esta enfermedad consigue un agarre firme hace metástasis – y que no se detiene en sólo el cuerpo destruye la mente, el espíritu, las relaciones, el futuro, y en última instancia, su vida.

El impacto a largo plazo de la anorexia

La anorexia mata a la gente. De hecho, esta enfermedad disfruta de la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno psiquiátrico.  Tal vez el primer caso reconocido fue el de Karen Carpenter a principios de los 8os. Una anoréxica que murió de insuficiencia cardíaca.

Años después, fue seguida por Christina Renee Henrich, un gimnasta de clase mundial que murió en 1994. Ana Carolina Reston Macan, una modelo brasileña famosa, murió en 2006, e Isabelle Caro, una actriz francesa, y la modelo, sucumbió a la enfermedad en 2010. Es interesante e irónicamente, esta segunda modelo había mostrado su cuerpo increíblemente delgado en una campaña publicitaria diseñada para aumentar la conciencia de la anorexia.

Así, cuando una celebridad muere, llega a los titulares. Pero ¿qué pasa con las miles de mujeres y niñas y los hombres que morirán este año de la misma enfermedad? Sus historias, aunque igualmente importantes, es probable que no se denuncian.

Ciertamente, la mayoría de los que tienen anorexia no morirán. Pero no nos engañemos, las consecuencias a largo plazo de esta enfermedad pueden ser graves.

Implicaciones médicas de la anorexia nerviosa

Las consecuencias para la salud relacionados con la anorexia son notables: el aspecto demacrado, la piel seca y el pelo, dedos azulados, etc. Desafortunadamente, el problema médico más severo es a largo plazo

El cerebro en realidad se reduce debido a la falta de una alimentación acorde con una bajada del índice de inteligencia. El sistema esquelético está dañado, sobre todo si la anorexia se presenta en adolescentes antes de que los huesos estén completamente desarrollados. Casi el 90% de las mujeres con osteopenia experiencia anorexia (pérdida de calcio de los huesos) y el 40% tienen osteoporosis (pérdida de más avanzada de la densidad ósea). Esta pérdida de hueso suele ser permanente.

Debido a que todo el sistema hormonal se ve comprometido por el hambre, la infertilidad a menudo resulta y puede ser permanente. Tal vez el órgano más en peligro de extinción en el cuerpo es el corazón. De hecho, la causa más común de muerte en personas anoréxicas es la enfermedad cardíaca. Gran parte de esto está relacionado con el deterioro muscular. A medida que el cuerpo se esfuerza por mantener la vida, que comienza a consumir su propio músculo; en efecto, empieza a comer en sí.

El impacto de la anorexia en las Relaciones

 La anorexia es en el negocio de la destrucción. Esto no se limita a la persona con la enfermedad. No importa cuál es la conexión – padres con una hija enferma; un marido con una mujer anoréxica – la relación se verá profundamente afectada.

Mientras que una mujer puede tener una cierta comprensión de por qué se abraza a ciertos comportamientos, los de una relación con ella, simplemente verá  la autodestrucción. Con cada libra adicional perdida, inevitablemente cambia. Ella se vuelve más obsesionada con la comida y el peso, pierde con frecuencia el interés por la vida y actividades normales.

Básicamente, ella se transforma en  una persona completamente diferente. ¿Cómo puede no influir negativamente en las relaciones con amigos y familiares? Amistades, incluso matrimonios, terminan a menudo debido a la frustración o el miedo. Aunque los padres pueden permanecer conectados e involucrados, esa relación se ve afectada de manera espectacular, que ven cómo su hija se escape a la enfermedad.

Espiritualidad y Recuperación de Anorexia

La anorexia no es una enfermedad de cualquier sistema de un grupo o de creencias. Sobre todo, no es relegado a los que creen en Dios, o no. De hecho, las mujeres cristianas profundamente comprometidas a veces comienzan a caminar el camino anoréxica como una extensión de perfeccionismo. Poseen un fuerte deseo de parecer perfectas a la comunidad de la iglesia – y de acuerdo a nuestra cultura… que significa delgado.

La anorexia es un trastorno exigente, egoísta. Se quiere toda la atención de una mujer. A menudo, no hay lugar para una relación continua.

El cambio es posible

Cuando una mujer tiene cáncer, ella busca el tratamiento inmediatamente, sabiendo que cuanto antes la intervención médica SEA POSIBLE, mayor será la posibilidad de una recuperación completa. El tratamiento de cambio de vida está disponible