Sirven los Bloqueadores Comunes
Marzo 15, 2017
Como Evitar el Cancer de Piel
Abril 6, 2017
Show all

El Virus Zika

 

LO QUE SE SABE DEL VIRUS ZIKA

El virus Zika se propaga principalmente por los mosquitos, y en 2016, se infectó a más de 1.500 mujeres embarazadas en los EE.UU., de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El estudio de la Universidad de Missouri teniendo en cuenta dos cepas del virus Zika – la cepa de África, así como la cepa asiática, el último de los cuales se ha relacionado con un defecto neurológico llamado microcefalia en los bebés humanos.

Los investigadores utilizaron células madre para crear células de la placenta, y luego se infectaron dos grupos separados de las células con la asiática o la cepa africana del virus Zika, según un comunicado de prensa sobre el estudio, que fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

La cepa asiática del virus entró en la celda y se replicó dentro de las células, pero no mató a las células, según el comunicado.

La investigación sugiere que la cepa asiática infecta la placenta en las primeras etapas del embarazo y esencialmente ‘acecha’ donde se transmite luego al feto causando trastornos neurológicos en recién nacidos como microcefalia.

La cepa de África del virus Zika, por otro lado, las células de la placenta mató en 40 a 48 horas, lo que indica que la cepa Africana de Zika podría causar abortos en madres infectadas.

“África Zika, aunque menos frecuente, podría ser mucho más letal durante el embarazo temprano”, dijo Michael Roberts, autor principal, en un comunicado. “Los resultados sugieren que el feto en desarrollo podría ser más vulnerable a la infección por el virus Zika y otros patógenos durante una entrada relativamente estrecha dentro del primer trimestre del embarazo.”

La placenta puede demostrar el autismo temprano

Dos estudios sugieren que la placenta puede revelar signos de trastorno del espectro autista.

Un estudio identificó una región de la placenta, donde muchos de los genes fueron sometidos a un cambio estructural llamado metilación. Estudios previos sugieren una asociación entre la metilación y el trastorno del espectro autista.

El segundo estudio trata de investigar las causas de la metilación en células placentarias. En cuanto a las placentas de 47 niños con autismo, los investigadores encontraron que las placentas de mujeres que estuvieron expuestas a los plaguicidas aplicados profesionalmente mostraron la mayor metilación. También estudiaron los hábitos de fumar de las mujeres, índice de masa corporal de la madre y la ingesta de vitaminas.

“(La placenta): se cree que el control de la diferenciación frente a la proliferación de neuronas, pasa a ser una de las zonas sospechosas en el autismo”, dijo Rebecca Schmidt, co-autor en el segundo documento, en un comunicado de prensa.

Los investigadores creen que el tejido placentario, que normalmente se desecha al nacer, podría ayudar a diagnosticar el autismo y otras condiciones en el futuro.

“La placenta proporciona una cápsula del tiempo de lo que fue expuesto el feto durante el embarazo “, dijo Janine La Salle, investigador principal en ambos estudios, en el comunicado. “Si pudiéramos evaluar el trastorno del espectro autista con el  riesgo al nacer, las intervenciones conductuales tempranas con niños, jóvenes de alto riesgo en realidad podrían mejorar su calidad de vida.”

Síntomas del virus:

Fiebre superior a 37,2°

– Erupción en la piel o sarpullido

– Dolor de cabeza

– Dolor en las articulaciones

– Dolor muscular

– Malestar general

PRECAUCIÓN EN EMBARAZADAS POR EL VIRUS ZIKA

– Las mujeres embarazadas debe acudir al centro de salud apenas conozcan que están esperando un bebé.

– Las embarazadas deben usar repelente infantil, sobre todo en las áreas expuestas, especialmente al amanecer y anochecer.

– Vestir ropa de colores claros, blusas mangas largas, pantalón largo y zapatos cerrados.

– Dormir con toldo (mosquiteros)

Gracias por leernos.