Dificultad en el Lenguaje
Mayo 25, 2017
¿ Cual es la diferencia entre la Artrosis y la Artritis ?
Junio 14, 2017
Show all

Que es la Costocondritis

 

Costocondritis es una inflamación de las uniones donde las costillas superiores se unen con el cartílago que mantiene al  esternón. Las causas de la condición Costocondritis localizados ( dolor en el pecho ) se pueden reproducir presionando el cartílago en la parte frontal de la caja torácica. Costocondritis es una condición relativamente inofensiva y generalmente desaparece sin tratamiento. La causa es generalmente desconocida, pero puede suceder sobre todo con una mayor actividad que involucra los brazos.

  • Costocondritis (es una causa desconocida) es una causa común de dolor en el pecho en niños y adolescentes. Representa el 10% y el 30% de todo el dolor en el pecho en los niños. Anualmente, los médicos evalúan alrededor de 650.000 casos de dolor en el pecho en los jóvenes de entre 10 y 21 años. La edad máxima para la condición es en edades de  12-14.
  • Costocondritis también se considera como un posible diagnóstico para los adultos que tienen dolor en el pecho. Dolor en el pecho en adultos se considera un signo potencialmente grave de corazón, problema por la mayoría de los médicos hasta que se demuestre lo contrario. El dolor en el pecho en adultos por lo general conduce a una batería de pruebas para descartar un ataque al corazón y enfermedades del corazón. Si estas pruebas son normales y el examen físico es consistente con la costocondritis, su médico le diagnostica costocondritis como la causa de su dolor de pecho. Es importante, sin embargo, para los adultos con dolor en el pecho a ser examinado y probado para enfermedades del corazón antes del diagnóstico de costocondritis. A menudo es difícil distinguir entre los dos sin más pruebas. La condición afecta a las mujeres más que los hombres (70% versus 30%). Costocondritis también puede ocurrir como resultado de una infección o como complicación de la cirugía en el esternón.
  • Síndrome de Tietze se refiere a menudo como costocondritis, pero los dos son condiciones distintas. Se puede decir la diferencia señalando lo siguiente:

Síndrome de Tietze es raro.

Generalmente aparece de repente, con dolor en el pecho que se irradia a los brazos o los hombros y varias semanas duraderas.

Síndrome de Tietze se acompaña de una inflamación localizada en el área dolorosa (la unión de las costillas y el esternón).

 La costocondritis casi siempre desaparece por sí sola en unos cuantos días o semanas, si bien puede llegar a demorar algunos meses. El tratamiento se concentra en aliviar el dolor.

Aplique compresas calientes y frías.

Evite actividades que empeoren el dolor.

Los analgésicos, como el ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve), pueden ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón. Puede comprar estos medicamentos sin una receta.

Hable con su médico o enfermera a Domicilio antes de usar estos medicamentos si tiene una cardiopatía, hipertensión arterial, enfermedades renales y hepáticas o si ha tenido úlceras estomacales.