Terapias del Lenguaje a Domicilio en Bogota

SOLICITAR SERVICIOS: (1) 304 1653 - 322 346 2903

¿COMO SOLICITAR TERAPIAS DEL LENGUAJE A DOMICILIO ?

Contáctenos a traves de los Teléfonos  (1) 304 1653 - 322 346 2903 o el  Formulario de Contacto y en común acuerdo programaremos su cita.

Nuestros especialista en terapia del lenguaje a domicilio, trabajan con cualquier tipo de paciente que presente retraso en el aprendizaje,en ell uso de las palabras para comunicarse. Es muy común que en nuestras oficinas recibamos llamadas telefónicas de padres que están preocupados porque su niño no está usando palabras sino que "sólo gruñidos y señalando" en casa, para satisfacer sus deseos y necesidades ... o usar palabras pero "nada que pueda ser entendido fácilmente ". Los padres a menudo reconocen la frustración en la falta de comunicación verbal niño y quieren ser proactivos en la solución del problema.

Servicio de Terapias del Lenguaje a Domicilio a Bogotá

Evaluamos niños pequeños y preescolares jóvenes utilizando una combinación de pruebas formales, la observación durante las actividades de juego, y entrevista con los padres. Nuestros especialistas en Terapias del Lenguaje, harán preguntas acerca de cómo se utilizan los sonidos del habla en casa, cómo el niño debe comunicar sus necesidades diarias, cómo debe relacionarse adecuadamente el niño cuando está con otros miembros de la familia, parientes y extraños. Otra información importante podría incluir la obtención de una idea clara de cómo otros reaccionan a los intentos de comunicación del niño y cómo el niño se comporta cuando no lo entienden. Observaciones de los padres son muy útiles para el proceso de evaluación. No es inusual para nuestra evaluación del habla y Terapia del lenguaje se llevaron a cabo en dos sesiones, con una o dos semanas entre las sesiones, para permitir el crecimiento y los cambios directamente relacionados con la intervención indirecta ... sugerencias proporcionadas a los padres en las actividades del hogar.

Si se determina a partir de los resultados de la evaluación inicial de la terapía del lenguaje a domicilio,que un niño se beneficiara de la terapia, sesiones semanales se programarán con uno de nuestros profesionales en Terapía del Lenguajel. La estimulación lingüística y orientación de los padres serán sugeridos para poner en marcha el uso de palabras especificas en los niños. El niño suele trabajar con el terapeuta 1: 1, seguido de tiempo con el padre en la habitación para el aprendizaje, de las actividades remanentes, en la casa a traves de actividades útiles y prácticas. En algunos casos, el entrenamiento directo de los padres puede ser recomendado, donde el padre toma un rol activo en 15-20 minutos de la sesión de terapia del lenguaje a domicilio, el aprendizaje y la práctica de técnicas de expansión del lenguaje, y el  idioma durante una actividad bajo la dirección del terapeuta.

Algunos jóvenes tienen dificultades con sus inteligibilidad o articulación, las cuales son habilidades del habla. Sabemos que las dificultades en el desarrollo de habilidades motoras adecuadas para la producción del habla, generan un impacto negativo en el desarrollo del lenguaje. Durante la evaluación, la producción del habla se observará tanto formal como informalmente. Los especialistas en Terapia del Lenguaje determinarán qué tipo de entrada ... señales verbales / auditivas, señales visuales o indicaciones táctiles kinestésica-propioceptivo son las más beneficiosas para provocar cambios en el sonido y la generación correcta del habla.

No importa qué tipo de terapia del lenguaje se recomiende, nos esforzaremos por crear un entorno propicio para su hijo, donde pueda empezar a toma riesgos y aprender a comunicarse de manera más efectiva

SOLICITA EL SERVICIO